Es considerada como la celebración más importante de la cocina peruana, y decidió abrir sus puertas por tercer año consecutivo, con reconocidos chefs como invitados, un salón dedicado a España y el doble de capacidad para recibir a 20 mil personas diarias en seis fechas. Cada una de ellas con un éxito rotundo, donde cada uno de los asistentes, entre peruanos y extranjeros, quedaron encantados aún más con nuestra comida.
El artífice de Mistura, Gastón Acurio, señaló que, a diferencia de otras ferias alrededor del mundo, ésta es una actividad popular donde la creatividad, la tradición, la cultura y la diversión se reúnen de igual a igual. Para demostrarlo, MISTURA, reunió hasta el 12 de setiembre a un total de 30 restaurantes de comida criolla, internacional,fusiones y hasta 78 carretillas de cocina tradicional en las cuales se pudo degustar dulces criollos, helados, tamales, juanes, anticuchos, entre otros.
El interés por la feria ha ido creciendo rápidamente desde su creación, hace tres años, y en esta oportunidad contó con una inversión de 2,6 millones de dólares, duplicó el espacio para expositores y público de 40.000 a 80.000 metros cuadrados y extendió su duración en dos días más, respecto al año pasado.
Por Ana Cecilia Sánchez Lescano
Es muy importante que Mistura haya reunido a tanta gente - de nuestro país como extranjera - con el objetivo de promover nuestra gastronomía y hacer degustar a mucha gente algo sobradisima.
ResponderEliminar