martes, 5 de octubre de 2010

Y se nos fueron las elecciones…

Entre alborotos y algarabías, suspenso y emoción, cumbia y discursos, las elecciones municipales al igual que las regionales llegaron a su fin. Esta inusitada campaña se celebró al ritmo de cumbia, predominando este género municipal en casi todos los spots de los partidos de la cual ni las calles ni universidades se salvaron. Es ya muy conocida la gran ola publicitaria que inunda la ciudad cuando se desarrollan las elecciones y en especial para éstas, se ha visto un aumento en el tipo de publicidad y en su medio de propagación, pudiéndolas encontrar hasta en los micros, combis, colectivos y taxis lo que muestra que detrás de tal movimiento marketero se encuentran “favorcitos” ya pactados de antemano cosa que también es conocida en nuestro querido país. No obstante tales favorcitos no podrán ser pagados por todos porque en una democracia solo hay un ganador, y en el caso del sillón edil, el señor Acuña vuelve a ocupar el mismo cargo dejando con un gran resentimiento al partido de la estrella, cabe mencionar nuevamente que en este blog somos imparciales, por tanto sólo cumplimos con brindar algo de información un tanto singular pero sin ninguna tendencia. El señor Salaverry mostró una estrepitosa campaña publicitaria por lo que don Acuña no se quedó atrás y utilizó toda su artillería poniendo al Grupo 5 en uno de sus flancos, así se inició la guerra política que culminó el pasado domingo 3 de octubre donde César Acuña era el virtual ganador, incluso en nuestra pequeña encuesta bloggera, Acuña resultó ganador.



Pasemos a la región, críticas iban y venían, pero al parecer el partido de Víctor Raúl todavía ofrece lucha puesto que en la última publicación del conteo de votos al 71% de la ONPE, el señor José Murgia le lleva 2 puntos de ventaja a su principal contendor el señor Manuel Llempén quien a boca de urna después del flash iba ganando hasta ser empatado y posteriormente rebasado. Sin embargo, en cuanto a consejero regional se refiere la representante de APP, la señora Helvidia Castillo se sobrepone al partido aprista.



Todavía quedan algunos votos por contar, los resultados parecen ser inmutables pero aún existen expectativas esperemos que la transparencia caracterice estas elecciones y ojalá nuestros gobernantes hagan bien eso: gobernar, porque Trujillo y casi todo el Perú quiere observar cambios y mejoras para el pueblo no para partidarios ni corruptos que esperan cobran sus favorcitos.

Fuentes:


Por Mario Mucha Roque

No hay comentarios:

Publicar un comentario